Solitario clásico - Solitario de tres turnos (2024)

Tipo de juego:Solitario

Estadísticas de victoria:10%

Introducción

El Solitario, o Klondike, es uno de los juegos de cartas de solitario clásico más populares del mundo. En algunas partes, se conoce como American Patience; pero, muchas veces, se le denomina simplemente solitario.
Existen varias versiones del juego En esta versión de Solitario, la baraja pone en juego 3 cartas de la baraja a la vez y permite realizar un número ilimitado de pases.

Hay más de 8x10^67 manos posibles. En la versión de 3 turnos, se dice que alrededor del 79 % de las partidas se pueden ganar en teoría. Sin embargo, en la práctica, los jugadores ganan muchas menos veces víctimas de movimientos equivocados y por la cantidad de cartas que se reparten bocabajo.

El Solitario se juega con una baraja de 52 cartas convencional. Tanto el valor del naipe como el palo son importantes. Las cartas forman secuencias en orden, de menor a mayor, comenzando por el As, el Dos, y así sucesivamente hasta el Rey.

Historia

Esta versión de solitario adquirió gran fama a finales del siglo XIX bajo el nombre de Klondike, en una época conocida como La fiebre del oro de Klondike. Se rumorea que fueron los mismos buscadores de Klondike quienes lo crearon.

En 1987, se publicó una versión de Klondike para Macintosh, incluida en un paquete de 8 juegos de ordenador denominado Solitaire Royale. Después, a partir de la inclusión de una versión en Microsoft Windows 3.0 en 1990, la popularidad del juego subió como la espuma. Además de en el ordenador, ahora se juega en teléfonos móviles y tabletas.

Objetivo

El objetivo del Solitario de 3 turnos es formar 4 montones ordenados del mismo palo del As al Rey en el mazo de destino.

Cómo jugar al solitario

Para empezar una partida, se disponen en el tablero 28 de las 52 cartas de una baraja convencional. El resto de cartas, 24, se encuentran juntas en la baraja, bocabajo.

Las columnas del tablero pueden numerarse de izquierda a derecha del 1 al 7. Cada columna recibe el mismo número de cartas que indica su ordinal, pero solo se coloca bocarriba la carta situada en la parte inferior. En total, quedarán 21 cartas bocabajo (ocultas) en el tablero.

Si el movimiento está permitido, se puede mover la carta libre del mazo de descarte o la última carta de un montón del tablero al mazo de destino. Cada As comienza una nueva secuencia, que se continúa con los naipes que le siguen en valor. También se puede mover una carta del mazo de destino al tablero, siempre que sea a un lugar permitido.

Dentro del tablero, una secuencia ordenada de colores alternos, independientemente de su tamaño, puede trasladarse de la parte inferior de un montón al final de otro, pero la carta de destino siempre debe seguir en valor a la carta desplazada, y ser del color contrario. Las mismas condiciones deben reunirse para mover la carta expuesta del mazo de descarte al final de un montón.

Al quitar la carta de encima de una carta oculta, esta última se girará y se pondrá en juego automáticamente. Cuando se retiran todas las cartas de un montón, la columna se queda vacía Una norma muy importante del juego es que, en una columna vacía, solo se puede colocar el Rey.

El juego continúa hasta que se han enviado todas las cartas al mazo de destino, con lo que se gana la partida, o hasta que el jugador decide dejar de jugar, en cuyo caso pierde la partida. En cualquier momento durante la partida, el jugador tiene la opción (desde el menú) de empezar de nuevo.

Estrategia del solitario

A continuación, se enumeran nueve consejos para ganar en el solitario:

  • Antes de repartir más cartas, verifica siempre que no hay ningún movimiento útil que puedas realizar. No quiere decir esto que siempre haya que ejecutar todos los movimientos posibles, más bien que si no encuentras ninguna buena razón para no jugar una carta, es porque probablemente debas hacerlo.
  • Siempre es seguro colocar un As o un Dos en el mazo de destino desde el tablero. Sin embargo, si el As o el Dos están en el mazo de descarte, hay que tener cuidado antes de retirar una carta que pueda afectar al orden del resto en la baraja, una vez comenzada la partida. y esto vale para cualquier carta que muevas del mazo de descarte.
  • No hay ningún riesgo en enviar una carta de cualquier valor del tablero al mazo de destino siempre que ya estén en el mazo de destino las dos cartas que le precedan en valor y de color opuesto.
  • El movimiento de una carta del tablero al mazo de destino puede afectar a la movilidad (la capacidad de mover las cartas. Por ejemplo, si mueves el 10 de corazones del tablero al mazo de destino, reduces o desbaratas cualquier oportunidad actual o futura de colocar un Nueve negro.
  • Ante la duda, por lo general es mejor mover una carta del tablero antes que una del mazo de descarte al tablero.
  • En caso de duda, la mejor opción suele ser exponer una carta oculta; aunque puede haber excepciones. Por ejemplo, puede ser que la única forma de exponer la carta oculta es enviando una carta arriesgada al mazo de destino.
  • En caso de duda, la mejor opción suele ser exponer una carta oculta del montón que contiene más cartas ocultas. Esto no se aplica a situaciones en las que resulte imperativo desalojar una columna lo antes posible para poder colocar en ella un Rey.
  • Si puedes elegir entre un Rey negro o rojo para ocupar una columna vacía, estudia primero el estado actual de la partida y decide qué Rey podría ayudarte más.
  • El único propósito de vaciar columnas es colocar un Rey. En vista de que al vaciar una columna puedes perder movilidad, es preferible retrasar cualquier movimiento que libere una columna hasta el momento preciso en el que se pueda ocupar con un Rey.

Diseño

La pantalla del juego está compuesta por 4 secciones independientes.

El mazo de destino se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Se compone de 4 casillas colocadas en horizontal. En estas casillas se forman montones del mismo palo, comenzando por el As y acabando con el Rey.

Debajo del mazo de destino se encuentra el tablero. En horizontal, consta de 7 columnas no señalizadas. Dependiendo del estado actual de la partida, las columnas pueden estar vacías o contener un montón de una o más cartas. En esta sección se disponen todas las cartas al inicio del juego y es donde tiene lugar la mayor parte de la acción durante la partida.

La baraja se sitúa en la esquina superior izquierda y normalmente consta de un solo montón de cartas bocabajo; sin embargo, una vez que se han repartido todas las cartas, en su lugar se muestra un rectángulo. Este rectángulo puede recibir el nombre de baraja vacía.

Justo a la derecha de la baraja está el mazo de descarte. Al comenzar la partida, está vacío.

Baraja y mazo de descarte

La baraja y el mazo de descarte van conectados para poner en juego una carta bocarriba que el jugador puede utilizar con un movimiento permitido. La carta libre es siempre la carta de arriba del mazo de descarte, si hay alguna. La única forma de poner en juego las cartas de la baraja es enviándolas al mazo de descarte.


Cuando el jugador hace clic en una baraja (si no está vacía), se sacan 3 cartas (o menos si solo queda 1 o 2) y se colocan en el mazo de descarte. A diferencia de la baraja, en la que las cartas se mantienen bocabajo, las cartas del mazo de descarte siempre están bocarriba, aunque solo podrán verse las 3 de arriba (o 1 o 2 si quedan menos de 3).


Para volver a pasar la baraja, el jugador solo tiene que hacer clic en ella. En ese instante, todas las cartas del mazo de descarte se trasladan a la baraja, bocabajo, unas encima de otras. Esta es la única forma en la que se pueden colocar cartas en la baraja.
La baraja se puede pasar tantas veces como se quiera.

Solitario clásico - Solitario de tres turnos (2024)

FAQs

¿Cómo se juega Solitario con tres cartas? ›

Cómo jugar al solitario

Las columnas del tablero pueden numerarse de izquierda a derecha del 1 al 7. Cada columna recibe el mismo número de cartas que indica su ordinal, pero solo se coloca bocarriba la carta situada en la parte inferior. En total, quedarán 21 cartas bocabajo (ocultas) en el tablero.

¿Cómo se juega el Solitario clasico? ›

El objetivo es colocar las cartas en las columnas inferiores, siempre de manera descendente y alternando los colores de rojo a negro o los diferentes palos (corazón, diamantes, picas y tréboles o copas, oros, espadas y bastos). El orden de las cartas en forma descendente es K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2.

¿Cómo se llama el Solitario original? ›

El solitario, también conocido como Klondike, es un juego de naipes, caracterizado para ser jugado por un solo jugador.

¿Cómo descargar el Solitario gratis? ›

En la página de Microsoft Solitaire Collection que hay en Microsoft Store, selecciona Instalar. El juego se descargará e instalará automáticamente. Para iniciar el juego, selecciona Jugar. Siempre puedes iniciar el juego desde la página del producto, pero existe una forma más fácil: anclarlo.

¿Por qué me quedo sin movimientos en solitario? ›

Uno de los errores más habituales en el solitario es añadir las cartas a la pila lo antes posible y a continuación no poder avanzar en el juego. Existen muchas posibilidades de que la carta que quieres mover a la pila pueda resultar útil para permitirte mover o liberar otras cartas.

¿Quién inventó el juego de cartas solitario? ›

El juego fue creado por Wes Cherry en 1989, un becario de Microsoft. Un año después, salía incluido en el sistema operativo Windows.

¿Cuál es el mejor solitario para jugar? ›

-«Microsoft Solitaire Collection» (Android e iOS): Heredero directo del famoso Solitario de Windows, se trata de una colección de juegos de solitario, en el que podremos disfrutar de diferentes variedades del juego, así como un sistema de puntos y recompensas.

¿Cuándo se regala un solitario? ›

Para qué sirve el anillo solitario

Tradicionalmente, simboliza el compromiso y la fidelidad entre una pareja y por ello se ha convertido en el elemento indispensable en cualquier pedida de mano. El anillo de compromiso es el primer paso hacia el matrimonio.

¿Por qué el solitario se llama así? ›

La cultura romana hacía alusión a una vena que unía el corazón, el músculo que bombea la sangre, con el dedo anular. Le llamaron "la vena del amor", por lo que el anular se considera el lugar más apropiado para llevar el anillo solitario.

¿Cómo activar los juegos clasicos en Windows 10? ›

Tus juegos en Windows 10
  1. Selecciona el botón Inicio y luego Xbox Console Companion .
  2. Inicia sesión con tu cuenta Microsoft. Si no tienes una cuenta de Microsoft, selecciona Crear una. ...
  3. Selecciona Mis juegos . Aquí aparecerán los juegos que tengas en este dispositivo.

¿Dónde están los solitarios en Windows 10? ›

Para ejecutarlo, pulsamos en inicio, en la caja de búsqueda escribimos "Solitaire", nos aparece Microsoft Solitaire Collection y pulsamos intro. O también podemos acceder pulsando en "Inicio > Todas las aplicaciones", ir a la letra "M" y pulsar sobre "Microsoft Solitaire Collection".

¿Cómo instalar el solitario en Windows 7? ›

¿Cómo descargar Solitario en Windows 7?
  1. Presiona la tecla de Windows más la tecla R al mismo tiempo y escribe appwiz. ...
  2. En el panel derecho haz clic en Activar o desactivar las características de Windows.
  3. Selecciona la casilla de juegos o despliega para ver y seleccionar los juegos que deseas habilitar.
Sep 3, 2012

¿Cómo se hacen solitarios con la baraja española? ›

Para jugar, hay que tener toda la baraja colocada boca abajo en una mano. A partir de aquí, hay que ir sacando las cartas de dos en dos y colocarlas boca arriba en la mesa, formando un nuevo montón. De estas dos cartas, solo se puede jugar con la que está más arriba ya que la de abajo está “bloqueada”.

¿Cómo hacer más puntos en el solitario? ›

Consejos avanzados para el solitario Spider
  1. Planifica de forma concurrente. ...
  2. Encuentra el mejor movimiento. ...
  3. El orden de los movimientos es importante. ...
  4. Realiza los movimientos con un objetivo. ...
  5. Considera las cartas abiertas como un recurso. ...
  6. No malgastes las columnas vacías. ...
  7. Extracción de reyes. ...
  8. Deja la última carta debajo del rey.

¿Qué es un mazo en solitario? ›

El solitario es un juego de un solo jugador que se puede jugar en la computadora o con una baraja normal de 52 cartas. A veces el juego resulta imposible de ganar, pero eso es parte de la diversión y además explica por qué el nombre alternativo del juego es “Paciencia”.

¿Qué beneficios tiene el Solitario? ›

Fomentan la memoria y la concentración

El solitario de cartas nos asiste también para fortalecer las funciones cerebrales mediante la estimulación cognitiva. Estos juegos nos favorecen a la hora de mantener la atención y la concentración en los mismos durante un tiempo más o menos prolongado.

¿Dónde se inventó el Solitario? ›

El juego del Solitario habría sido inventado por un aristócrata francés durante su encierro en La Bastilla.

¿Cómo se juega al solitario Yukon? ›

Cómo jugar

El objetivo en este juego es construir las cuatro fundaciones por palo, comenzando con el as y terminando con el rey. Las cartas deben ser trasladadas en orden para las fundaciones. Solo puedes enviar una carta a las fundaciones cuando no hay otra por encima.

¿Qué significa un anillo de una sola piedra? ›

#1 Si el anillo tiene una sola piedra:Simboliza el amor verdadero. "Te ama, eres la única" Simboliza la unión de dos en uno.

¿Cuál es la diferencia entre el anillo de compromiso y el de matrimonio? ›

Una de sus diferencias más notables es que el anillo de compromiso solo lo lleva aquella persona a la que han pedido matrimonio -tradicionalmente la chica, aunque cada vez más frecuente el hombre e incluso, los dos- mientras que la alianza se la pondrán ambos miembros de la pareja y serán muy similares, si no iguales.

¿Cuál es la diferencia entre una alianza y un anillo? ›

En conclusión, y para terminar, diremos; que un anillo de compromiso es el que se regala antes de realizar una boda; que la alianza es la que sella el matrimonio y que un anillo (sin más) es el que se utiliza para darle un toque a nuestro look y como complemento del mismo.

¿Cuál es el tema principal de El Solitario? ›

El relato se enfoca en la relación de un matrimonio sin hijos formado por Kassim, un joyero, y su esposa María. Él es un hábil artesano, de aspecto enfermizo, tímido y que trabaja por encargo. Ella, descrita como bella y vana, se ha casado con él sin estar enamorada.

¿Cuál es el conflicto del solitario? ›

Conflicto. El problema que presenta el cuento es que la mujer tenía una ambición por el dinero y cosas costosas que el esposo no podía darle. Los que tienen problemas son Kassim y María.

¿Que sentía María por Kassim? ›

Es una persona fría que no valora lo que su marido hace por ella, interesándose únicamente por las joyas y objetos que él le daba, aunque para ella no era suficiente. María se considera infeliz con Kassim e incomprendida.

¿Cómo se prepara el solitario? ›

Reparte siete cartas en fila.

Cuando termines, debes tener siete cartas en total. La primera del lado izquierdo debe estar boca arriba y las otras seis deben estar boca abajo. Las cartas que repartes se llaman el "tableau". Estas son las cartas principales que usarás para jugar solitario.

¿Qué es el juego solitario en los niños? ›

Juego solitario

Se produce cuando el niño juega solo. Este tipo de juego es importante, ya que enseña al niño cómo mantenerse entretenido a sí mismo, lo que le permitirá ser autosuficiente. Cualquier niño puede jugar de forma independiente.

¿Cómo jugar solitario spider con cartas reales? ›

Para jugar solitario spider, primero tienes que mezclar 2 mazos estándar de cartas. Reparte 10 columnas de cartas boca abajo frente a ti. Debe haber 6 cartas en cada una de las primeras 4 columnas de la izquierda y 5 cartas en cada una de las otras 6 columnas de la derecha.

¿Cómo ordenar las cartas de una baraja? ›

Cada palo está formado por 13 cartas, de las cuales 9 cartas son numerales y 4 literales. Se ordenan de menor a mayor "rango" de la siguiente forma: A ,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Clemencia Bogisich Ret

Last Updated:

Views: 5398

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Clemencia Bogisich Ret

Birthday: 2001-07-17

Address: Suite 794 53887 Geri Spring, West Cristentown, KY 54855

Phone: +5934435460663

Job: Central Hospitality Director

Hobby: Yoga, Electronics, Rafting, Lockpicking, Inline skating, Puzzles, scrapbook

Introduction: My name is Clemencia Bogisich Ret, I am a super, outstanding, graceful, friendly, vast, comfortable, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.