Quién es Héctor Rafael, hijo de Rafael Caro Quintero que participó en los Juegos Olímpicos  (2023)

  • Héctor Rafael Caro Elenes es el hijo mayor de Rafael Caro Quintero, narcotráficante mexicano prófugo de la justicia.
  • Representó a México en las Olímpiadas de Pekín en 2008.
  • Héctor Rafael, sus tres hermanos y madre aparecen en la lista de involucrados en actividades ilícitas en relación a Rafael Caro Quintero (DEA, 2013)

Rafael Caro Quintero, considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, apodado "Narco de narcos" durante la década de 1980, tiene un hijo deportista que representó al país en los Juego Olímpicos de Pekín 2008.

Se trata de Héctor Rafael Caro Elenes, hijo mayor de Caro Quintero, quien es un destacado jinete de Jalisco, que ha participado en diversas competencias estatales, nacionales e internacional, de acuerdo a Milenio.

¿Qué se sabe de Héctor Rafael?

Héctor Rafael Caro Elenes es el hijo mayor de Rafael Caro Quintero y María Elizabeth Elenes Lerma, matrimonio que tuvo otros tres hijos; Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran.

Según la Agencia Anti Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Héctor Rafael nació el 18 de diciembre de 1975. Actualmente tiene 44 años.

(Video) RAFAEL CARO QUINTERO 40 Minute Interview w/ English Subtitles (HD)

Héctor Rafael pertenece al Guadalajara Jockey Club, donde compite en eventos de la Asociación Ecuestre de Jalisco, así como en la Federación Ecuestre Mexicana, organismo que autorizó que Caro Elenes participara a nivel nacional.

Una de sus participaciones más destacadas fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde Caro Elenes logró la medalla de oro en la modalidad de saltos por equipos, en el torneo celebrado en Colombia en el año 2006.

Héctor Rafael logró representar a México en los Juegos Olímpicos en Pekín 2008.

(Video) Proceso TV - Caro Quintero: "No estoy en guerra con El Chapo; ya no soy narco"

Además, participó y ganó en el Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense en 2010, competición anual en honor al coronel Vicente Mendoza, fundador del club.

¿Por qué es tendencia?

Su nombre regresa a los diarios nacionales, ya que se cumplen 7 años de que la DEA ligó Héctor Rafael Caro Elenes, junto a sus tres hermanos y a su madre, María Elizabeth en una lista de involucrados en las actividades ilícitas relacionadas a Rafael Caro Quintero, narcotraficante prófugo de las autoridades mexicanas y estadounidense.

Fue el 12 de junio de 2013 fue cuando la DEA hizo el anuncio donde designó a 18 personas vinculadas a Rafael Caro Quintero, entre estos seis familiares directos, de conformidad con la Ley Kingpin.

(Video) T3R Elemento- Rafa Caro - Video Oficial

La Ley Kingpin prohíbe a las personas estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con estos designados, y también congela los activos que puedan tener bajo la jurisdicción estadounidense.

"La designación de hoy es otra herramienta crítica que nos ayuda a perseguir criminales profesionales endurecidos y mantenerlos en fuga, lo que hace aún más difícil usar los activos de drogas que han acumulado", dijo Gary Haff, jefe interino de la sección de Operaciones Financieras de la DEA en 2013.

De acuerdo a la información de la DEA, el "Narco de narcos" utilizó una red de familiares y personas para invertir su fortuna (lavado de dinero) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

"Rafael Caro Quintero ha utilizado una red de familiares y personas de primera fila para invertir su fortuna en empresas y proyectos inmobiliarios aparentemente legítimos en la ciudad de Guadalajara", dijo Adam Szubin, Director de la Oficina de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC). "Con la asistencia del Gobierno de México, la OFAC continúa atacando a los narcotraficantes, el lavado de sus ganancias obtenidas ilegalmente y aquellos que los ayudan en sus actividades ilícitas".

(Video) Perspectivas - Entrevista con Anabel Hernández sobre Rafael Caro Quintero - 26 de julio 2016-

La acción de hoy se dirige a seis miembros de la familia de Rafael Caro Quintero, incluidos sus hijos: Héctor Rafael Caro Elenes, Roxana Elizabeth Caro Elenes, Henoch Emilio Caro Elenes y Mario Yibran Caro Elenes, su esposa, Maria Elizabeth Elenes Lerma, y nuera, Denisse Buenrostro Villa

detalla el comunicado de 2013.

Las sanciones por violaciones de la Ley Kingpin van desde sanciones civiles de hasta 1,075 millones de dólares por violación a sanciones penales; para funcionarios corporativos desde 30 años de prisión y multas de hasta 5 millones de dólares; y multas penales para las corporaciones de hasta 10 millones.

"Otras personas podrían enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de conformidad con el Título 18 del Código de los Estados Unidos por violaciones criminales de la Ley Kingpin."

(Video) Programa completo | El minuto que cambió mi destino: Pepe Magaña

Te puede interesar:

  • Fiscales de EU acusan a hijastro de Caro Quintero por ocultar dinero del narco
  • Las impresionantes fugas de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" de cárceles en México
  • Quiénes son lo hijos de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"

FAQs

¿Quién es hijo de Rafael Caro Quintero? ›

Rafael Caro Quintero

¿Quién es el jefe del cartel de Caborca? ›

Cártel de Caborca
Fundación~2019-2022
LíderRafael Caro Quintero
Lugar de origenSonora
TerritorioChihuahua Sonora
5 more rows

¿Cómo fue la detección de Caro Quintero? ›

Rafael Caro Quintero fue detectado entre los arbustos por un perro policía. "El objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta instituto, de nombre Max", indicó la Marina en un comunicado.

¿Quién es la familia de Caro Quintero? ›

Rafael Caro Quintero

¿Quién es el jefe del cartel de Guadalajara? ›

Miguel Ángel Félix Gallardo (Culiacán, Sinaloa; 8 de enero de 1946), conocido popularmente como «El Jefe de Jefes», es un narcotraficante mexicano. En la década de 1980 fue denominado como el «Zar de la droga» en México.

¿Cuántos años tiene Diana Espinoza? ›

¿Qué Cártel controla Tijuana actualmente? ›

El Cártel de Tijuana también es conocido como la Organización de los Arellano Félix (AFO por sus siglas en inglés), desde que el liderazgo, el mando y el control del mismo quedaron en manos de la familia de Ramón Arellano Félix.

¿Cuántos carteles hay en México en la actualidad? ›

Éste contempla, como se dijo, siete componentes: [1] Cártel de Sinaloa (CDS); [2] Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); [3] Los Zetas; [4] Cártel del Golfo (CDG); [5] Organización criminal de Los Beltrán Leyva (OCBL); [6] Los Caballeros Templarios-La Familia Michoacana (CT-FM); [7] grupos criminales locales o ...

¿Qué Cártel controla Caro Quintero? ›

Fundador del legendario cartel de Guadalajara, después llamado cartel de Sinaloa, es la segunda vez que las autoridades le arrestan.

¿Quién es el Señor de los Cielos en la vida real? ›

Amado Carrillo Fuentes (Navolato, Sinaloa; 17 de diciembre de 1956-Ciudad de México; 4 de julio de 1997), más conocido como El Señor de los Cielos por la flota de aeronaves con las que contaba —entre las que había varios Boeing 727 que utilizaba para transportar droga y tener una fortuna de miles de millones de dólares ...

¿Quién es el doble R del cartel Jalisco Nueva Generación? ›

Ricardo Ruíz Velazco, El Doble R, es uno de los fundadores del CJNG, grupo criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

¿Cuál es el nombre de El Señor de los Cielos? ›

El narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes sirvió de inspiración para la serie “El señor de los cielos”.

¿Por qué dejaron libre a Caro Quintero? ›

Rafael Caro Quintero nunca fue sentenciado por el homicidio del agente Kiki Camarena. Tras 28 años de prisión quedó en libertad –en agosto del 2013- al ganar un amparo que reveló fallas en el proceso penal.

¿Cuál es la edad de Rafael Caro Quintero? ›

¿Cuántos años estuvo profugo Caro Quintero? ›

UU. Pero también marcó la lucha contra las drogas por parte del gobierno de Washington. Caro Quintero fue capturado por las autoridades mexicanas este viernes, luego de estar prófugo nueve años.

¿Quién queda vivo del cartel de Medellín? ›

Liberado el 16 de junio de 2020 y actualmente residenciado en Alemania. Gustavo Gaviria, El doctor/León:​​ Primo de Escobar y su mano derecha, acompañó su carrera delictiva desde el principio. Encargado de las finanzas del cartel, pasó a ser el segundo hombre del ente narcoterrorista tras la muerte de Rodríguez Gacha.

¿Cuál fue el primer cartel de drogas en México? ›

Cártel de Guadalajara
EnemigosGobierno de México DEA * Grupos criminales Cártel del Golfo
Actividades delictivasHomicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero
OperacionalEntre los años 1978-1989
EstatusDesarticulado
3 more rows

¿Qué cartel existen en Colombia? ›

Cartel de Medellín
Cártel de Medellín
AliadosCártel de Juárez (Hasta 1992) Cartel de Guadalajara Los Priscos
EnemigosGobierno de los Estados Unidos Gobierno de Colombia Cartel de Cali Los Pepes Alias Ónix Cartel del Norte del Valle (a partir de la creación de los Pepes) Cartel de la Costa FARC-EP​
7 more rows

¿Qué pasó con Diana Espinoza Aguilar? ›

Espinoza Aguilar, originaria de Chihuahua, fue detenida en 2008 junto con su entonces pareja, acusados de tráfico de drogas, mientras que Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, purgaba una pena de 40 años por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en 1985.

¿Quién es Sara Cosío en la actualidad? ›

Hasta hoy, Sara Cosío Vidaurri ha guardado silencio sobre su relación con Caro Quintero. En la actualidad maneja su vida privada con mucha discreción, como una mujer de la sociedad jalisciense.

¿Quién fue la Tapatia que se robo Caro Quintero? ›

Rafael Caro Quintero y Sara Cosío, el amor que le costó su libertad. Nunca las autoridades mexicana confirmaron si el capo mexicano se llevó a la fuerza a la joven tapatía, por lo que se ventiló que al momento de su detención en la finca California, la pareja estaba muy enamorada.

¿Quién es el dueño de la plaza de Tijuana? ›

Jorge Hank Rhon
NacionalidadMexicana
ReligiónAgnosticismo
Lengua maternaEspañol
Familia
29 more rows

¿Qué Cártel controla Monterrey 2022? ›

Cártel del Noreste
Operacional2014 -2022
EstatusActivo
TamañoDesconocido/Su área de dominio son los estados de Tamaulipas, coahuila, Nuevo León, Morelos, San Luis Potosí, Morelos y Quintana Roo.
9 more rows

¿Quién es el actual líder del Cartel de Sinaloa? ›

Cártel de Sinaloa

¿Qué carteles dominan México? ›

C
  • Caballeros Templarios (cártel)
  • Cártel de Caborca.
  • Cártel de Colima.
  • Cártel de Guadalajara.
  • Cártel de Jalisco Nueva Generación.
  • Cártel de los Rojos.
  • Cártel de Oaxaca.
  • Cártel de Santa Rosa de Lima.

¿Qué carteles siguen activos? ›

México
  • Cártel de Sinaloa (activo desde 1989, líder: Joaquín Guzmán Loera, El Chapo) detenido, actual líder (Ismael Zambada, El Mayo) prófugo. ...
  • Cártel de Jalisco Nueva Generación Activo (líder: Erick Valencia Salazar, El 85) arrestado, actual líder (Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho") prófugo.

¿Por qué existe el narcotráfico en México? ›

La cultura del narcotráfico

Este fenómeno se ha popularizado entre la población mexicana, ya que el narcotráfico es visto como vía para conseguir el sueño de tener poder y dinero.

¿Quién interpreta a Rafael Caro Quintero en narcos? ›

En la serie de televisión producida por Netflix, Narcos: México, este es interpretado por el actor Tenoch Huerta.

¿Qué cartel controla Chihuahua 2022? ›

El Cártel de Juárez es una organización de polleros criminal en México dedicada al tráfico ilegal de drogas y otras actividades ilícitas con base de operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua.

¿Quién es el 50 de Nogales? ›

Ismael Zambada García
Ismael Zambada
Otros nombresEl Mayo
Nacimiento1 de enero de 1948 (74 años) El Álamo, Sinaloa, México
NacionalidadMexicana
Familia
14 more rows

¿Quién se supone que es el Chema Venegas? ›

Sinopsis. La telenovela reinventa la vida del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", aunque toma elementos ficticios para el desarrollo del personaje de El Chema.

¿Qué es de la vida del Chema Venegas? ›

Es un narcotraficante mexicano, también conocido como 'El Jefe de Jefes', en el siglo XX se convirtió en el zar de la cocaína en México y fundó el primer cártel de Guadalajara. Llegó a controlar todo el trasiego ilegal de drogas hacia los Estados Unidos. Fue detenido el sábado 8 de abril de 1989.

¿Quién mata a chacorta en El señor de los cielos? ›

El Señor de los Cielos - "El Tijeras fué el que mató al #Chacorta"...

¿Quién es la tripa de Uriangato? ›

Lo identificaron como Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R” o “El Tripa”, y fue quien encabezó la propaganda de intimidación criminal del CJNG para mostrar el músculo de la organización delictiva.

¿Quién es el m2 Sinaloa? ›

Tras el arresto de «El JT» en 2004, Meza Ontiveros trabajó estrechamente con Manuel Torres Félix (alias «El M-1») y Misael Torres Urrea (alias «El M-2»). En 2007, fue asesinado por hombres armados en Culiacán, Sinaloa. Los detalles oficiales sobre su muerte son desconocidos.

¿Cómo se llama la letra RR? ›

En castellano, su nombre es erre doble o doble erre, a fin de diferenciarla de la letra R (erre),​ que suele representar la vibrante alveolar simple, aunque también puede representar la consonante múltiple al inicio de una palabra.

¿Dónde está El Señor de los Cielos? ›

¿Dónde ver el Señor de los Cielos? - Puedes ver los capítulos completos online de El Señor de los Cielos en la app de Telemundo para iOS y Android o en tu smart TV, disponible para Roku, Fire TV, Apple TV, Samsung TV y Xbox.

¿Cómo se llama la hija del señor de los cielos? ›

El Señor de los Cielos - Aurelio Casillas con sus hermosas hijas, Rutila y Luzma.

¿Cómo se llama la esposa de El Señor de los Cielos? ›

A “Ximena Letrán” fue la primera esposa de Aurelio Casillas, con ella “El señor de los cielos” se convirtió en padre de sus hijos mayores: Heriberto Casillas, Rutila Casillas y Luz Marina Casillas.

¿Cuál es el narcotraficante más poderoso de la historia? ›

Nacido de una familia campesina, Escobar demostraría habilidad para los negocios desde muy pequeño. Inició su vida delictiva a finales de la década de 1960 en el contrabando, y a comienzos de la década de 1980, se involucró en la producción y comercialización de marihuana y cocaína al exterior.

¿Dónde fue la detencion de Caro Quintero? ›

Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos de los ochenta en México, padre del narcotráfico actual, que fue detenido por segunda vez el 15 de julio en la sierra de Sinaloa, se enfrenta estos días a un proceso de extradición a Estados Unidos.

¿Quién es el jefe del cartel de Caborca? ›

Cártel de Caborca
Fundación~2019-2022
LíderRafael Caro Quintero
Lugar de origenSonora
TerritorioChihuahua Sonora
5 more rows

¿Quién dijo que pagaba la deuda externa de México? ›

Rafael Caro Quintero, el narco que se ofreció a pagar la deuda externa de México.

¿Cómo fue la detencion de Rafael Caro Quintero? ›

Rafael Caro Quintero fue detectado entre los arbustos por un perro policía. "El objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta instituto, de nombre Max", indicó la Marina en un comunicado.

¿Cuántos años tiene Diana Espinoza Aguilar? ›

¿Quién es el doble R del cartel Jalisco Nueva Generación? ›

Ricardo Ruiz, el “Doble R”, es considerado uno de los principales operadores del clan de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Quién es Sofía la novia de Caro Quintero? ›

Su nombre era Sara Cosío, el amor prohibido de “el narco de narcos”, quien provocó accidentalmente la detención de Caro Quintero en Costa Rica, tras la cual fue encarcelado por 28 años.

¿Dónde viven los hijos de Caro Quintero? ›

Actualmente tiene 39 años. En 2008, Mario junto a Roxana y Mario adquirieron el predio “Casas Blancas” de 37 hectáreas, que se ubica en Zapopan, Jalisco.

¿Quién es Sara Cosio Vidaurri? ›

Sara Cosío Vidaurri Martínez, hija de Octavio César Cosío -ex secretario de Educación en Jalisco- fue un personaje clave en la vida de Rafael Caro Quintero, pues ambos tuvieron un tórrido romance.

¿Cómo se llama el hermano de Caro Quintero? ›

¿Cómo se llama el hotel del chapó en Guadalajara? ›

Entre los inmuebles que le quitaron al “Jefe de jefes” figuran dos hoteles ubicados en Guadalajara, Jalisco: Motor Hotel Américas y Suites El Real, dos propiedades que sirvieron como cuarteles generales del narcotraficante y que fueron retratados en la serie de Netflix, Narcos: México.

¿Cuándo salió de la cárcel Rafael Caro Quintero? ›

Caro Quintero fue entonces sentenciado a 40 años de prisión, pero fue liberado en 2013 por un tecnicismo jurídico. Para la DEA, el asesinato de Enrique Camarena se convirtió en un símbolo.

¿Qué se sabe de Sara Cosío? ›

El reporte deja claro que Sara fue secuestrada junto con su amiga Patricia Menier Durán, de 16 años, en diciembre de 1984 en Guadalajara, Jalisco. La dependencia de gobierno documentó que la joven fue secuestrada por los mismos hombres y fue rescatada sana y salva en Cd.

¿Qué pasó con la familia de Caro Quintero? ›

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos reclutó a familiares de Rafael Caro Quintero para lograr su captura el pasado 15 de julio en Sinaloa, según han revelado sus agentes a The Washington Post.

¿Cuántos años tiene Carlos Quintero? ›

¿Cuántos años tenía Caro Quintero cuando lo agarraron? ›

Así le respondió Rafael Caro Quintero a un periodista el día de 1985 que entró por primera vez en una cárcel. Lo acababan de pillar con su novia en Costa Rica, tenía 33 años y era el mayor traficante de marihuana del mundo.

¿Quién es Diana Altagracia Espinoza Aguilar? ›

A Diana Espinoza Aguilar, su esposa, Caro Quintero la conoció en prisión en 2010. Él tenía 58 años de edad y purgaba su condena por el asesinato del agente encubierto de la DEA Enrique "Kiki" Camarena y el piloto Alfredo Zavala, ocurridos en 1985. Lo sentenciaron en 1989 a 40 años de prisión.

¿Quién fue la Tapatia que se robo Caro Quintero? ›

Rafael Caro Quintero y Sara Cosío, el amor que le costó su libertad. Nunca las autoridades mexicana confirmaron si el capo mexicano se llevó a la fuerza a la joven tapatía, por lo que se ventiló que al momento de su detención en la finca California, la pareja estaba muy enamorada.

¿Quién es Diana Espinoza Salazar? ›

La mujer detrás del capo

A pesar de haber quedado libre, Diana, nacida el 17 de julio de 1970, en el estado de Chihuahua, fue ligada nuevamente con el mundo del narco, pero ahora como parte de la organización de Caro Quintero.

¿Cuál es el nombre de El Señor de los Cielos? ›

El narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes sirvió de inspiración para la serie “El señor de los cielos”.

Videos

1. 15 Hijos Gay de los Famosos | #ReginaBlue
(Noches de YouTube con Fologan)
2. 10 Famosos Gays Mexicanos que no Conocías | #FamososAD
(Famosos al Desnudo)
3. Emma y las otras señoras del narco. Audiolibro
(Audiolibrosmas+)
4. EL SEÑOR DE LOS CIELOS EN LA VIDA REAL: así son los personajes de la serie - VidaModerna.com
(Vida Moderna)
5. Los Señores del Narco. Segunda Parte. Audiolibro
(Audiolibrosmas+)
6. OLVIDO QUE ESTABA EN DIRECTO E HIZO ESTO 🔥🔥🔥
(TOP 15 CURIOSIDADES)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dan Stracke

Last Updated: 11/14/2022

Views: 5452

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dan Stracke

Birthday: 1992-08-25

Address: 2253 Brown Springs, East Alla, OH 38634-0309

Phone: +398735162064

Job: Investor Government Associate

Hobby: Shopping, LARPing, Scrapbooking, Surfing, Slacklining, Dance, Glassblowing

Introduction: My name is Dan Stracke, I am a homely, gleaming, glamorous, inquisitive, homely, gorgeous, light person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.