C贸mo se juega al Buscaminas: aprende de una vez por todas (2024)

Aprende todo sobre el Buscaminas y gana con estos trucos.

C贸mo se juega al Buscaminas: aprende de una vez por todas (1)

Antes o despu茅s, todo el mundo ha jugado al Buscaminas. Es un juego creado por Curt Johnson y Robert Donner en 1989 con unas mec谩nicas muy simples, pero tremendamente adictivo. Como su propio nombre indica, el objetivo del juego es despejar la pantalla sin detonar ninguna mina por accidente. Este juego estaba preinstalado en el sistema operativo de Windows, as铆 que muchos usuarios tuvieron su primer acercamiento a los juegos con el Buscaminas. En esta gu铆a b谩sica aprender谩s c贸mo jugar al Buscaminas de Google, trucos para ganar y las reglas del juego.

Actualmente, el Buscaminas se puede jugar gratis desde el navegador de Google Chrome. Esta versi贸n online es m谩s colorida que el juego que recuerda todo el mundo. La aplicaci贸n de Windows era un cuadro gris con celdas, donde aparecen los n煤meros (del 1 al 6, seg煤n la dificultad) al hacer clic encima con el rat贸n. En esta interfaz tan simple, destaca a la izquierda el n煤mero total de minas que hay que encontrar, una carita sonriente para reiniciar el juego y la derecha un cron贸metro que marca el tiempo que tardas en completar el nivel. Ahora entraremos en detalle para aprender las reglas del juego.

  • C贸mo se juega al Buscaminas: todas las reglas
  • 驴Qu茅 significan los n煤meros del Buscaminas?
  • 驴C贸mo ganar en el juego de Buscaminas? Trucos y consejos

C贸mo se juega al Buscaminas: todas las reglas

Tambi茅n puedes jugar al Buscaminas cl谩sico en la p谩gina web oficial, donde encontrar谩s la interfaz original. Esta versi贸n tiene 3 niveles de dificultad que puedes cambiar desde el men煤 [Juego] y b谩sicamente cambia la extensi贸n del campo de minas, as铆 como la cantidad de ellas: Principiante (10), Intermedio (40) y Experto (99). Tambi茅n hay un nivel personalizado, donde el usuario puede elegir el n煤mero de minas y tama帽o de la cuadr铆cula.

El objetivo del Buscaminas es descubrir todo el 谩rea gris sin detonar las minas. As铆 que el jugador tiene que ser muy observador para no cometer ning煤n fallo. Al pulsar sobre las celdas, aparece una zona revelada y n煤meros que determinan la proximidad de una mina. Una mina (1), dos minas (2), tres minas (3)... y as铆 sucesivamente. Por ejemplo, en las celdas contiguas a un [2] s贸lo habr谩 dos minas. Tienes que marcar las celdas correctas para avanzar en el juego. Cada nivel se genera de manera aleatoria, as铆 que no habr谩 dos partidas iguales.

C贸mo se juega al Buscaminas: aprende de una vez por todas (2)

La interrogaci贸n del Buscaminas sirve para marcar las minas dudosas.

Truco (s贸lo funciona en el Buscaminas cl谩sico): si das al bot贸n derecho 2 veces, aparece una interrogaci贸n. Esta funci贸n te permite se帽alar una celda donde podr铆a haber una mina, pero no lo tienes tan claro.

El tiempo de la partida comienza cuando realices el primer clic izquierdo en el 谩rea de juego. Buscaminas se juega con los dos botones principales del rat贸n en el PC, aunque tambi茅n se puede jugar en tu m贸vil Android sin instalar nada. 驴Por qu茅 necesitas los dos botones? La respuesta es muy f谩cil: el bot贸n izquierdo descubre la celda seleccionada y el bot贸n derecho sirve para marcar la mina. Si te equivocas de bot贸n al marcar una mina, 茅sta explotar谩 y habr谩 terminado la partida.

驴Qu茅 significan los n煤meros del Buscaminas?

Los n煤meros son la 煤nica clave del juego, as铆 que presta mucha atenci贸n. El n煤mero indica cu谩ntas minas hay en las celdas contiguas. Cuando aparece [1], quiere decir que s贸lo hay una mina alrededor de ese n煤mero. Si aparece [2], hay dos minas alrededor y as铆 para el resto de n煤meros. As铆 que tienes que fijarte en las celdas que rodean el n煤mero para encontrar todas las minas sin equivocarte.

驴C贸mo saber d贸nde est谩n las minas en el Buscaminas?

Las celdas con n煤meros indican la cantidad de minas que hay en las casillas circundantes. Si una casilla tiene un 2, significa que alrededor hay 2 minas y 6 espacios vac铆os (a menos que est茅 en un borde).

Un [1] nunca puede tener 2 minas alrededor, por ejemplo. Puedes empezar por una mina que se vea claramente y proseguir a partir de ah铆. Cuando descubras m谩s campo libre de minas, tendr谩s m谩s pistas para completar el juego poco a poco.

驴C贸mo ganar en el juego de Buscaminas? Trucos y consejos

C贸mo se juega al Buscaminas: aprende de una vez por todas (3)

Aqu铆 tienes algunos trucos para ganar al Buscaminas.

Ganar una partida en el Buscaminas s贸lo depende de ti, aunque puedes aplicar algunos trucos para ser m谩s r谩pido. Nuestra primera recomendaci贸n es empezar siempre por las esquinas para revelar el nivel. Normalmente es la manera m谩s 谩gil de avanzar porque encontrar谩s minas muy localizadas. Pronto podr谩s ampliar tus opciones, sobre todo si aparecen [1] en un v茅rtice. En ese caso no dudes para marcar las minas correspondientes.

No te precipites, es mejor pensar bien tus respuestas y ser observador. Si tienes dudas para continuar, recuerda que puedes marcar interrogaciones donde no lo tengas claro y podr谩s convertir la interrogaci贸n en una mina cuando encuentres la soluci贸n correcta. Otro peque帽o truco es que si encuentras un [3] en el centro alineado junto a otros n煤meros, s贸lo hay una opci贸n posible para colocar las minas. Puedes marcarlas casi autom谩ticamente. Puedes ver ambos ejemplos en la imagen superior para entender bien el truco.

Por lo dem谩s, no hay m谩s estrategias para ganar en el Buscaminas, usa el sentido com煤n. S贸lo tienes que buscar patrones y encontrar las minas de los n煤meros m谩s bajos hasta los m谩s altos, nunca al rev茅s. Esto simplemente se debe a que el [1] es el n煤mero m谩s excluyente y resolviendo su entorno, abrir谩s nuevos caminos para continuar la partida. Recuerda que el objetivo no es marcar las bombas, sino descubrir todo el 谩rea de juego.

C贸mo se juega al Buscaminas: aprende de una vez por todas (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mr. See Jast

Last Updated:

Views: 5453

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mr. See Jast

Birthday: 1999-07-30

Address: 8409 Megan Mountain, New Mathew, MT 44997-8193

Phone: +5023589614038

Job: Chief Executive

Hobby: Leather crafting, Flag Football, Candle making, Flying, Poi, Gunsmithing, Swimming

Introduction: My name is Mr. See Jast, I am a open, jolly, gorgeous, courageous, inexpensive, friendly, homely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.